Eva Seeds en Rototom SunSplash

eva-seeds-en-rototom El equipo de Eva Seeds estuvo del 18 al 27 de Agosto en el Festival de música Reggae que se celebra desde hace 2 años en Benicassim, la Rototom Sunsplash, pero que cuenta ya a sus espaldas con 18 festivales, que anteriormente se celebraban en Italia.

El festival fue una fiesta contínua, y lo que más llamaba la atención es el buen rollo que allí se respiraba. Talleres, charlas (espectacular Leo Bassi), chiringuitos de todo tipo, y mucho conciertos, para todos los gustos, es lo que ofrece Rototom a sus más de 230.000 visitantes de este año, unos 80.000 más que el año pasado. Parece que el reggae gusta cada vez más, sobre todo a la gente más joven, que llenaba este año gran parte del recinto.

Dadas las raices comunes del reggae y el cannabis, decidimos que teníamos que estar allí, y estuvimos allí, hablando con multitud de personas que se acercaron a la carpa donde estábamos situados, interesados por nuestras variedades y nuestras semillas. Fue un verdadero placer poder hablar con tanta gente, tan diversa, y de tantos paises: italianos, franceses, checos, americanos, evidentemente españoles, en fín, gente muy diversa unidas por los mismos gustos. De verdad, un placer, aunque también os puedo asegurar que trabajar 10 días, dentro de una carpa que está a pleno sol, puede resultar verdaderamente agotador. Los nuevos fichajes de Eva Seeds se portaron de maravilla, y aguantaron allí como unos campeones, a pesar de las altas temperaturas que allí se concentraban.  Un hurra por ellos!

Tuvimos el placer de ver conciertos como Jimi Cliff, Ojos de Brujo, Capleton, Ziggy Marley… en fín, no los pudimos ver todos, pero algo vimos, y fue todo un fiestón.

Al que le guste el reggae y el buen rollo, que no se pierda este festival el año que viene. Aquí tenéis fotos y videos que podéis ver de este fantástico festival.