15º Aniversario de Eva Seeds

 

¡Estamos de celebración!¡Es el 15º aniversario de Eva Seeds!

¿Quieres saber cómo empezó todo?¿Conoces las primeras variedades de Eva Seeds?¿Cuándo empezó nuestra pasión por el cannabis?

Descúbrelo ya en el siguiente post:

15º Aniversario de Eva Seeds – 15 años creciendo contigo

Eva Seeds, cómo empezó todo:

Nuestra historia cómo banco de semillas empezó oficialmente hace ya 15 años, gracias a Toni, nuestro CEO y breeder principal, pero nuestra pasión por el Cannabis viene de mucho más atrás…ya por finales de los 70′ podíamos encontrar a nuestro “jefe”  entre plantas más grandes que él.

Hay que decir que su curiosidad por el cannabis empezó algo más pronto de lo recomendado 😀 pero esto hizo que se interesara por su cultivo, sus componentes, a hacerse preguntas y a encontrar respuestas.

La información sobre cultivo en aquellos años, los 70-80, era realmente escasa o casi nula. Toni nos explica literalmente cómo “tenía que buscar información en libros fotocopiados que pasaban de mano en mano de los pocos cultivadores aficionados que había en esa epoca“.

Hay que tener en cuenta que en esa época no había internet en los hogares, por lo tanto no existían los foros cannábicos, las guias de cultivo o los blogs, por lo que el que quería aprender sobre cultivo sólo tenía su experiencia y poco más.

Los años fueron pasando y fue adquiriendo cada vez más experiencia, a interesarse por los aromas característicos de cada planta y también por las extracciones caseras, que él y algunos de sus amigos realizaban y descubrían que muchas veces eran de mayor calidad que lo que podían comprar.

Y es que la inquietud por encontrar variedades distintas y especiales ya empezaba a brotar en él y su alrededor cómo si se tratara de encontrar el “tesoro escondido”.

Por ello poco a poco empezó a buscar e intercambiar semillas en todos los viajes que podía realizar, intercambiar genéticas con otros cultivadores, a cruzarlas entre ellas y a empezar a encontrar verdaderas joyas que más tarde dieron lugar a variedades del catálogo.

eva seeds fotos
Nuestro CEO Toni, a finales de los 70′, en uno de los primeros cultivos que tenía con sus amigos.

Cannabis en España, años 90′

El sector poco a poco empezó a despertar en España, seguramente debido a la influencia de los coffeeshops y bancos de semillas holandeses. Con ello, el número de consumidores de marihuana y de cultivadores en el país también fue aumentando progresivamente (ya que hasta entonces la mayoría consumía hachís, ya que era lo que se vendía en el mercado negro).

Por aquél entonces , la mayoría de semillas que podían encontrarse en tiendas holandeses eran: regulares (es decir nacían machos y hembras, perdiendo así la mitad de la cosecha) y caras (ya que había pocos productores de semillas).

Más adelante empezaron algunos bancos holandeses a ofrecer semillas feminizadas, la mayoría procedentes de hermafroditismos (pues por aquél entonces no se conocía el método usado hoy en día), lo que generaba descendencias con tendencia hermafrodita (de ahí la mala fama injustificada que ha perseguido a las feminizadas durante años).

Toni conservaba ya demasiadas plantas madre y pensó que si hacía semillas feminizadas podría conservar y compartir más fácilmente sus genéticas.

Todo ello hizo que se diera cuenta de la necesidad que tenían los cultivadores de poder obtener semillas feminizadas realizadas mediante métodos que aseguraran una descendencia estable y de gran calidad y sobre todo, al alcance de cualquiera.

Algunos años más tarde, visto el éxito que tuvieron las semillas, decidieron compartirlo con el mundo entero y fundar Eva Seeds, uno de los primeros bancos españoles con semillas feminizadas.

fotos cannabis hembra
Nos encanta ver nuestros “álbumes familiares” de vez en cuando y recordar cómo empezó todo.

Los primeros bancos de semillas en España:

Años más tarde empezaron a anunciar las primeras exposiciones o ferias cannábicas en España ¡y además en nuestra ciudad! (Barcelona).

Era todo un logro, la industria del cannabis empezaba a tener visibilidad y empezaba a visualizarse el concepcto de “industria cannábica“.

Los bancos de semillas holandeses tenían presencia en los pocos grow shops que habían por entonces, pero las ferias eran un gran escaparate. Era el momento para dar a la luz el trabajo realizado druante años, de empezar a compartir con todos aquellas genéticas que tan buenas experiencias había generado en él y su alrededor.

Toni nos explica cómo recuerda las primeras ferias, en las que podías mirar alrededor y sólo había bancos holandeses y los primeros bancos de semillas españoles (nosotros), Dinafem, Cannabiogen,…

Todavía siente la emoción de la primera copa cannábica que ganó, el primer premio de la primera edición de la cannabis Champions Cup. Hay que decir que en sus inicios, sin influencias externas, todo era mucho más puro y pese a ser una competición, en el aire se podía apreciar una unión creada por una misma pasión.

Año tras año, Eva Seeds fue recolectando los frutos que sembró en sus inicios, llegando a más países cada vez más lejanos, recibiendo premios en multitud de copas y lo más importante, llegando a los corazones de cada vez más cultivadores

Literalmente Toni cita: “Quién nos iba a decir, que 15 años después iba a crecer todo tanto, que nuestras semillas iban a cultivarse hasta en la Isla de Rapanui (Patagonia)“.

La semilla que ese día germinamos entre todos, hoy en día se ha convertido en un gran árbol.

cannabis isla de pascua
Es un verdadero sueño ver cómo nuestras semillas llegan y crecen en lugares tan recónditos como la Isla de Rapanui.

Las primeras variedades de Eva Seeds:

Nuestras primeras variedades fueron creadas a partir de semillas, genéticas y cruces de plantas procedentes de distintas partes del mundo, con el fin de ofrecer variedades realmente especiales.

Hay genéticas que ofrecimos por primera vez hace 15 años y que todavía hoy nos acompañan y siguen dando alegrías por todo el mundo, como Missing In Barcelona, High Level o Monster.

Otras como Papa’s Candy o White Dragon pasaron a mejor vida para dejar paso a otras creaciones y hoy forman parte de nuestros recuerdos y de muchos cultivadores..

marihuana california
Semillas de Eva Seeds creciendo en California. ¿No es una auténtica belleza?

Variedades de floración rápida, una de las especialidades de Eva Seeds:

Cultivar marihuana le gusta a todo cultivador, pero una cosa es cierta, cuando antes tengamos la cosecha antes podremos disfrutar de ella.

Habitualmente las variedades de cannabis tienen una floración de unos 60 días  o más, y en variedades sativas incluso 80 días y más.

Pero no todas las variedades tienen este tiempo de floración, existen con menos de 60 días de floración, con las que evitar la temporada lluviosa y cosechar antes de que llegue el mal tiempo.

Esta es una de las razones por las que Eva Seeds empezó a especializarse en variedades de floración corta.

En cultivos de interior, el cultivo de estas variedades es de aproximadamente 2 meses y medio. Por ejemplo, cultivando en interior, a Jamaican Dream se le debe proporcionar unos 30 días de crecimiento a 18 horas de luz + 45 días de floración a 12 horas de luz = 75 días de cultivo.

Hay que tener en cuenta, que las variedades fotodepentientes, ofrecen mayor producción y calidad que las genéticas autoflorecientes, por lo que en cultivos de interior no te lo pienses: si quieres cultivos rápidos y de calidad, usa variedades de floración rápida.

marihuana rapida
Las variedades de marihuana de floración rápida son ideales para evitar la temporada de lluvia en exterior y para realizar cultivos en unos 2 meses y medio en interior.

Jamaican Dream:

La variedad Jamaican Dream es sin duda una de las variedades más conocidas de Eva Seeds. Y es que esta variedad Sativa enamora a todo aquél que la planta o consume.

Esta genética procedente de Jamaica y seleccionada en España forma una gran producción de cogollos compactos de un poderoso efecto estimulante y creativo.

Lo más sorprendente, en tan sólo 42-45 días de floración (tras el correspondiente crecimiento).

Anteriormente, Eva Seeds ya había visto la gran aceptación de variedades de floración rápida (con Papa’s Candy), pero Jamaican Dream fue sin duda un punto de inflexión a la hora de buscar e hibridar variedades de gran calidad con floración corta.

Jamaican Dream ha sido usada además para crear otras fantásticas variedades como Black Dream o Jamaican Dream CBD.

jamaican dream comprar
Las semillas Jamaican Dream ofrecen grandes producciones de cogollos compactos en tan sólo unos 45 días de floración. En la imagen, una cultivadora de EC Gardens feliz con sus Jamaican Dream cultivadas en interior.

Furious Candy:

Por otra parte, siguiendo el legado de la legendaria genética Papa’s Candy, llegó Furious Candy.

Esta exótica variedad nace del cruce entre dos verdaderas fábricas de cannabinoides, Papa’s Candy y White Shark.

El resultado no podía ser otro: plantas robustas que forman cogollos muy compactos y completamente cubiertos de resina en tan sólo 45-50 días de floración.

El aspecto de sus cogollos en seco es realmente brillante.

Su aroma es seguramente una de sus características más llamativas. Tiene un fresco e intenso olor y sabor a chicle de fresa con toques terrosos.

Posee un efecto relajante y placentero.

furious candy eva seeds
Las semillas Furious Candy ofrecen cogollos muy resinosos y compactos de un intenso aroma dulce con toques terrosos. Su efecto es potente, realajante y placentero.

Black Dream:

Más tarde, el equipo de breeding de Eva Seeds dió a luz otras dos genéticas de rápida floración, Black Dream y Furious Candy, los resultados fueron asombrosos.

Black Dream, que nace del cruce entre la famosa Jamaican Dream y la potente Black Domina, es un híbrido super productivo y estable de corta floración.

Esta variedad realmente fácil de cultivar, forma grandes cogollos muy densos y resinosos en tan sólo 45-55 días de floración (tras el pertinente crecimiento).

Igual que Jamaican Dream, esta variedad suele ser usada para plantar grandes extensiones, ya que su rapidez, estabilidad, producción y calidad final la hacen perfecta para productores.

black dream eva seeds
Las semillas Black Dream ofrecen plantas robustas, estables, productivas y potentes.Es híbrido de Jamaican Dream y Black Domina es ideal para cultivos de grandes extensiones, por su rápida floración y alta producción.

Gorilla Candy:

La influencia americana a la hora de elegir las variedades de marihuana es hoy en día una realidad.

Las empresas americanas han hecho famosas algunas variedades gracias a su gran mercado legal, que el resto del mundo puede apreciar en un viaje visitando dispensarios de cannabis o incluso mediante las redes sociales en fotos y vídeos que estas empresas comparten.

Es por ello que variedades como Gorilla Glue, se han hecho famosas alrededor del mundo en muy poco tiempo y no podíamos dejar de trabajar algunas de estas genéticas tan apreciadas, ofreciendo como siempre nuestro toque distintivo y personal.

Así nacen algunas variedades, como Gorilla Candy.

La ya famosa Gorilla Candy es un impresionante híbrido entre las increíbles Gorilla Glue 4 y Papa’s Candy.

El resultado no podía ser otro que una variedad súper rica en cannabinoides y terpenos.

Esta genética ofrece plantas de crecimiento rápido y robusto, que durante la floración forma una generosa producción

Cogollos brillantes cómo diamantes y compactos cómo piedras.

Sus flores desprenden un aroma que no podrás parar de oler: intenso, fresco y dulce tipo chicle de fresa y anís con notas a café.

Una de las últimas variedades del catálogo, de las que sin duda estamos super felices y orgullosos, pues la respuesta que obtenemos en la gran mayoría de los casos es “la mejor Gorilla que he probado“.

comprar semillas
Las semillas Gorilla Candy crean plantas robustas que durante la floración forman una gran cantidad de cogollos grandes, compactos y resinosos. Su alto nivel de cannabinoies y terpenos la convierten en una verdadera joya.

Lemon King:

¿Creías que no podíamos lograr otra variedad de efecto tan estimulante y floración tan corta como Jamaican Dream?

Pues te presentamos Lemon King, una increíble genética que promete llegar tan o más alto que Jamaican Dream.

Esta variedad nace en su origen del cruce entre Space Bomb y Critical Swiss.

El resultado, una variedad súper completa: alta producción, rápida floración, alto THC, intenso aroma y potente efecto.

Tiene un crecimiento realmente rápido y ramificado que durante la floración se traduce en multitud de cogollos densos y muy resinosos por toda la planta.

Sus cogollos desprenden un intenso aroma cítrico y fresco con toques a especiaes y incienso. Su sabor es muy duradero y cítrico tipo limón con notas especiadas.

Las flores y extractos de Lemon King tienen un potente efecto estimulante, divertido, sociable y creativo.

Ideal para reuniones entre amigos y para mejorar el estado de ánimo.

lemon king eva seeds
Las semillas Lemon King forman plantas de crecimiento rápido y ramificado. Forman cogollos compactos y resinosos de un intenso aroma cítrico y especiado en tan sólo 48-53 días de floración.

El CBD llegó a Eva Seeds:

Como no podía ser de otra forma y cumpliendo con una lógica demanda de parte de los consumidores, que piden cannabis con alto valor medicinal y bajo nivel psicoactivo, Eva Seds ofrece su propia línea de semillas CBD.

En esta categoría encontrarás variedades con proporciones de THC y CBD distintas, pero todas con un alto contenido en el componente no psicoactivo, el CBD (Cannabidiol).

Desde variedades con CBD muy alto y con menos del 1% de THC, como Only CBD, pasando por variedades realmente equilibradas en cannabinoides como TNT Kush CBD (con aproximadamente un 10% de THC y un 10% de CBD) hasta Jamaican Dream CBD, con el doble de CBD que THC.

El CBD estimula la respuesta natural ante situaciones de stress, ansiedad, dolores y algunas enfermedades según numerosos estudios y ensayos clínicos de todo el mundo, por lo que es usada como marihuana medicinal en países donde la marihuana con fines recretivos todavía no es legal, como Inglaterra.

Además, el CBD “enmascara” el efecto psicoactivo del THC, por lo que depende del ratio THC:CBD recibirás un efecto más lúcido o más psicoactivo.

Esta gran demanda de productos CBD, ha hecho que se cree un gran número de empresas que ofrecen flores CBD u otros derivados, sobre todo en Europa, Reino Unido y Estados Unidos.

cbd
El catálogo de semillas CBD de Eva Seeds ofrece variedades con distintas proporciones de THC y CBD, pero todas ellas con un alto contenido en este cannabinoide no psicoactivo de gran valor medicinal, el Cannabidiol.

Las nuevas generaciones de Eva Seeds:

Nuestro banco de semillas ha visto crecer y nacer a bastantes breeders y cultivadores, de los cuales algunos siguen con nosotros y otros siguieron su propio camino.

Pero esta historia que empezó hace ya muchos años, se transmite además a las nuevas generaciones, que llevan años trabajando en hacer de este gran sueño algo cada vez más grande.

Y parece que la nueva generación de Eva Seeds tiene muchas cosas que aportar  . Una de las primeras contribuciones visibles, la creación de Gipsy Haze.

Este híbrido de dominancia Sativa, nace con el objetivo de ofrecer una variedad de perfil aromático Haze, conservando su característico efecto estimulante, pero con una facilidad de cultivo y una floración muchísimo más corta de lo habitual.

Y es que la experiencia que ha conseguido transmitir nuestro CEO, resultan vitales a la hora de crear un joven equipo de breeding con alta experiencia y conocimiento.

Esta suma de generaciones está permitiendo dar vida a auténticas joyas como Gorilla Candy, Lemon King y otras que están por llegar.

Así que ya sabes, por muchos años que pasen, nunca paramos de crear, de crecer y de aprender, todo con el fin de ofrecer las genéticas más especiales y originales que tenemos el orgullo de poder crear para compartir con vosotros.

 

Nuestro futuro:

El equipo de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) de Eva Seeds nunca se detiene. Como creadores también de la empresa Cali Terpenes, dedicada principalmente a la producción de aromas a cannabis (perfiles de terpenos), somos conscientes de la gran versatilidad y posibilidades del cannabis, y de lo mucho que nos queda aún por descubrir. Es por ello que nunca pararemos de hacernos preguntas y de encontrar respuestas.

Son muchas las cosas que hemos aprendido sobre esta planta durante estos años, pero esto no ha hecho más que empezar, el camino no se acaba, y queremos que nos sigas acompañando para ver a dónde nos lleva.

 

Eva Seeds,

15 años creciendo contigo, ¡y por muchos más!

comprar eva seeds
Las semillas Eva Seeds tienen como objetivos ofrecer variedades muy especiales, estables y asequibles. Elige las tuyas y…¡a disfrutar!

 

 

3 comentarios en «15º Aniversario de Eva Seeds»

    • el 11 de agosto de 2020 a las 09:39 09Tue, 11 Aug 2020 09:39:00 +000000.
      Enlace permanente

      Hola buenas,
      puedes comprar semillas a traves de nuestra web evaseeds.com , estás en la parte informativa de la web 🙂

      Un gran abrazo ,
      Eva Seeds

  • el 09 de marzo de 2023 a las 05:26 05Thu, 09 Mar 2023 05:26:34 +000034.
    Enlace permanente

    Felicidades por todos estos años de exito, recien estoy cultivando unas Gorilla candy y quisieron conocer algunas otras variedades de su catálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *